Titulares:
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Aumenta a 58 número de muertos en protestas en Venezuela

 Caracas, 26 May (Notimex).- El número de víctimas mortales en las protestas contra el Gobierno de Venezuela aumentó a 58, tras la muerte de un hombre ocurrida la noche del jueves en el estado de Lara, en el occidente del país, durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía General informó este viernes que la nueva víctima fue identificada como Manuel Sosa, de 33 años, y que fue designada la Fiscalía 21 de Lara para investigar los sucesos la localidad de Cabudare.

Agregó que los hechos ocurrieron la noche de este jueves durante una manifestación.

El gobernador de Lara, Henry Falcón, exigió castigo para los responsables al considerar que cada "asesinato debe ser sancionado de manera ejemplar (...) No se puede tolerar ni permitir el reino de la impunidad",

Las primeras informaciones indicaron que Sosa resultó herido de bala en el pecho cuando estaba la manifestación y que fue llevado a un hospital, donde fue intervenido, pero no sobrevivió.

La prensa local señaló que en la zona intervinieron soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) para disolver la manifestación, en la que también resultaron varios heridos.

Las protestas comenzaron el 4 de abril pasado, luego que la Asamblea Nacional (Congreso) de mayoría opositora, acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dar un golpe de Estado al despojarla de sus atribuciones con dos sentencias, las cuales fueron parcialmente retiradas.

El registro de muertes en las manifestaciones siguieron esta semana, luego que la fiscal general, Luisa Ortega, denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos que intervienen en el control de las protestas.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, le respondió que las fuerzas del orden actúan de manera “profesional”, sin uso de armas letales y evitando que la violencia se extienda.

Ortega también denunció la actuación de grupos de civiles armados que actúan en la contención de las manifestaciones, sin que las fuerzas regulares intervengan para detenerlos.

 

 

 

Bella Hadid deslumbra en la gala amfAR en Cannes

 

La modelo estadunidense de 20 años de edad sorprendió a los asistentes del evento benéfico con un vestido transparente de Ralph & Russo

CIUDAD DE MÉXICO.

La modelo estadunidense Bella Hadid deslumbró a los asistentes de la Gala amfAR en Cannes 2017 con un vestido transparente de Ralph & Russo.

La ropa interior blanca de Hadid, totalmente a la vista, se robó las miradas en el evento benéfico que se llevó a cabo en el legendario Hôtel du Cap durante el Festival Internacional de Cine de Cannes. 

A sus 20 años de edad, la súpermodelo sorprendió a los presentes y opacó a las otras invitadas con este diseño transparente con apenas unos hilos y destellos bordados.

 

 

Excélsior/Enlace Radial, 26-05-17

FRENTES POLÍTICOS Excélsior

*I. Discordia. Hay diez diferencias sustanciales entre el PRI y la dupla PAN-PRD que frenan la creación de las reglas del mando policial. La oposición priista se centra en aspectos que desde su análisis complicarán sustancialmente la aceptación del mando. La oposición pretende superar estas diferencias con la reafirmación de que será la ley la que aclare y evite excesos; pero desde la perspectiva de los priistas y el análisis gubernamental, no es suficiente, incluso la propia reforma constitucional dice claramente que la ley respectiva hará las aclaraciones suficientes. En este tema sobra la retórica y faltan las soluciones tangibles. Mientras la clase política no se ponga de acuerdo, los criminales se aprovecharán. Mando mixto, mando único, controles de confianza, nuevas corporaciones, gendarmerías… Urge darle solución a los ciudadanos. No sólo palabras.

 

*II. De nunca acabar. Así como llegan a territorio nacional las épocas de ciclones o las oleadas de calor, también llegan las amenazas de temporada. Profesores disidentes, miembros de la CNTE, realizan un paro de labores los días 25 y 26 de mayo en distintos puntos de Oaxaca, para movilizarse e impedir la aplicación de la evaluación docente a unos tres mil maestros. Unas 82 mil personas para bloquear los tramos carreteros más importantes de las ocho regiones. Los docentes tienen trazado geográfica y topográficamente su plan de acción. Las autoridades están advertidas, pues la agenda de movilizaciones es pública. ¿Los detendrán?

 

*III. Perdidos. Qué esperanzas tienen los políticos, si sus propios hombres los traicionan. En la lucha en la que desde el gobierno federal todos deberían estar involucrados, hay también boquetes por donde se fuga la confianza. Elementos de la policía municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, abastecían patrullas de la corporación con gasolina almacenada en garrafas. Tlaxcoapan se localiza en la región de Tula, donde ordeñadores de combustible mantienen una alta incidencia de tomas clandestinas. Jovani Miguel León Cruz, el edil, dijo que no es cierto. Que la compran con tickets. Calificó el hecho de tener “tintes políticos” para desestabilizar a su gobierno. ¿Sí?, pues solo él se lo cree.

 

*IV. Las buenas formas. Una vez más Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dio muestras de cómo se ejerce la política. Se acercó a la gente y, acompañado de todo su gabinete, atendió a cientos de ciudadanos en la quinta audiencia pública que organiza. Durante más de cinco horas que duró la jornada de audiencias públicas, se reportó una afluencia de 596 personas que fueron a tratar unos 749 asuntos ante los funcionarios de gobierno. Y, desde las nueve de la mañana, el gobernador atendió en su módulo a 38 personas y se retiró al filo de las 15:00 horas, después de que se entrevistó con el último en su lista. No sólo es escuchar, es darle solución a los problemas. ¿Desde hace cuánto los políticos se olvidaron de esta fórmula, cara a cara con sus gobernantes, siempre tan exitosa?

 

*V. Sin pretextos. El 4 de junio próximo poco más de 20 millones de electores deberán acudir a las urnas a elegir representantes populares en cuatro estados del país, entre ellos, los ejecutivos estatales de tres entidades federativas. De ahí que la vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Cámara alta, Ivonne Álvarez, al considerar que las condiciones para que se respete el voto están garantizadas por un sistema electoral e instituciones de probada solidez y experiencia, manifestó su expectativa de que el fantasma del abstencionismo sea derrotado, pues ello, acotó la legisladora por Nuevo León, abonará a la legitimidad y comprometerá el eficaz desempeño de los candidatos que resulten electos. Hoy, la ciudadanía tiene la palabra.

 

 

Excélsior/Enlace Radial, 26-05-17

ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS

Suburbans para el Consejo de la Judicatura

¿Sabía usted que los integrantes del Consejo de la Judicatura se dieron un regalazo en diciembre del año pasado? Nada más les compraron 70 camionetotas —suburban y tahoe—. Todas blindadas para su protección.

Eran tiempos del gasolinazo, de la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, de ajustes anunciados a programas sociales y de salud, de volatilidad en los mercados.

El monto total de los contratos fue de 165 millones de pesos.

Pero la licitación NPL/029/2016 huele mal. Hay fundadas sospechas de que hubo mano negra para favorecer a la compañía Epel, que se llevó las cuatro partidas de la licitación, a pesar de que había mejores ofertas.

Una de las empresas que dejaron fuera se inconformó: Blindajes del Centro. Se quejó en la Contraloría. Tuvo éxito. Logró que le asignaran 15 de los 70 vehículos. Un contrato cuyo monto total, IVA incluido, fue de 32 millones, 901 mil 599 pesos.

El fallo de la inconformidad se emitió el 16 de diciembre de 2016. Doce días después se suscribió el contrato entre Blindajes del Centro y el Consejo de la Judicatura.

La bronca es que estableció como fecha de entrega el 30 de diciembre de 2016. Es decir, 48 horas después de haberse firmado el convenio. Imposible blindar 15 camionetas en dos días. Una forma de burlar el fallo.

Blindajes del Centro solicitó la prórroga para que se iniciara el cómputo de los días a partir del fallo original que se dio el 26 de octubre. El propio acuerdo general del CJF lo prevé.

Pero María Elena Osvelia Barraza, directora general de Recursos Materiales del CJF, negó la prórroga. Otra funcionaria que firmó el contrato se llama Rosa Vizconde Ortuño. Ya la corrieron.

Uno de sus subalternos, de apellido Pérez Maqueda, fue separado del Consejo porque lo agarraron en febrero con cuatro millones de pesos en efectivo que traía en su automóvil.

 

**Otra vez los dineros calientes ponen de cabeza las campañas. No pasa un día sin que dirigentes de los partidos aparezcan en una foto después de poner una denuncia en la Fepade. Nadie se salva de ser señalado como ladrón, corrupto, tramposo, compravotos.

Ni siquiera el partido de López Obrador que levanta el pendón de la honestidad como bandera de campaña. “Me podrán llamar Peje, pero no soy lagarto”, repite el tabasqueño en cada discurso, en cada plaza, en cada pueblo, en cada ciudad que visita.

Pero la “honestidad valiente” también sufre. La traen de bajada a punta de videos y revelaciones. Otra vez Eva Cadena volvió a ubicarse en el centro de la polémica que tanto irrita a Andrés Manuel.

La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas  apareció por cuarta vez en un video de producciones Bucareli. Allí dice que la que le “acerca” el dinero al tabasqueño es Rocío Nahle, coordinadora de los diputados de Morena.

El video, difundido por El Universal, hizo el efecto de un alka seltzer en el hígado de un irritado Peje.

“A este corrupto de Yunes Linares le molesta mucho que haya dirigentes de Morena que no se venden. Rocío Nahle es una mujer honesta. Muchísimo más honrada que el corrupto de Yunes.

“No, no y no. Yo no tengo recaudadores. No lucho por dinero. No soy Yunes, no soy Peña, no soy Salinas…”, agregó el líder de Morena.

 

**Nahle habló ayer con Luis Cárdenas, conductor del noticiero matutino de MVS, para defenderse de lo que dijo Cadena.

“Tenemos varias fuentes que nos han señalado que la señora que aparece entregando dinero a Eva Cadena es la hermana del fiscal Winckler (de Veracruz).

“Por eso exigimos que el video se exhiba completo. Y que los videos del hotel Terranova, que fue donde se entregaron los 500 mil pesos, que el propio fiscal mandó pedir, aparezcan.

“Andrés Manuel —continuó— no necesita operadores financieros. No los tiene. Ni yo, ni nadie. Este es un claro golpeteo, las instancias van a tener que hacer su trabajo”, remató.

Allí mismo, en MVS, la señora Ana María Winckler rechazó los señalamientos.

“No conozco a Eva Cadena. No he ido a Coatzacoalcos hace diez años. A la diputada Nahle tampoco la conozco. Exijo que la diputada Nahle se retracte de sus acusaciones. Por supuesto que la hago responsable de cualquier agresión que pueda sufrir mi persona o mi familia”, dijo.

 

**Andrés Manuel tiene ángel. Cae parado. El efecto Eva Cadena se vio matizado por la agresión que el moreno mayor sufrió en Hatusco a manos de una priista. La mujer le aventó un huevo en la cabeza. El evento lo victimiza. No hay duda. Basta leer los mensajes, debajo de la nota, en los portales.

Enrique Ochoa lo sabe. Por eso condenó la agresión en su cuenta de Twitter: “En el @PRI_Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador en Huatusco, Veracruz.  Estamos a favor de campañas libres de violencia”.

 

**En la Presidencia de la República admiten la indignación que hay en el país por las agresiones a periodistas. “No sólo lastiman a los comunicadores, sino a la sociedad en su conjunto”, dijo el vocero, Eduardo Sánchez, en la inauguración de la Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusores (AIR).

En el mismo encuentro, al que asisten delegados de alto nivel, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, destacó que la libertad no se negocia. “En la AIR hemos tenido siempre un aliado incondicional para enfrentar el intento de mordaza a los medios de comunicación”, subrayó.

Dijo más: “La tentación de censura no tiene cabida en sociedades democráticas. El Estado debe garantizar que podamos ejercer nuestra libertades y derechos esenciales”.

Sin duda.

 

Excélsior/Enlace Radial, 26-05-17

Suscribirse a este canal RSS