Log in
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Concacaf cancela Campeonato Femenino Sub-17 en Nicaragua por seguridad

Este domingo, a través de un comunicado, Concacaf dio a conocer que el Campeonato Femenino Sub-17 Nicaragua 2018 quedó cancelado de manera inmediata por causas de fuerza mayor, esto tras determinar que era la mejor decisión para garantizar la seguridad de los equipos participantes.

Hace algunos días hubo protestas en el país anfitrión del Campeonato, mismas que dejaron un saldo de 10 muertos y cientos de heridos. Tras esta situación, el Gobierno decidió regresar a las mesas de diálogos con el sector privado para retomar el tema de las nuevas medidas en la seguridad social.

Con la ola de violencia, se informó que "la decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridades locales, evaluarán de forma continua la situación en el país".

También se irá informando los pasos que se seguirán para concluir el torneo y el proceso que se seguirá para la clasificación a la Copa del Mundo Femenil Sub-17, que tendrá sede en Uruguay este mismo año.

Cabe señalar que la Selección Mexicana de Futbol Femenil participaba en este Campeonato, que otorga boleto para el Mundial de la categoría. El combinado nacional consiguió dos triunfos en dos partidos disputados, el primero fue ante Nicaragua, goleando 8-0, y el segundo venciendo 7-0 a Puerto Rico, quedó pendiente el duelo ante Haití en la Fase de Grupos.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 23-04-18.

Candidatos presidenciales dan a conocer acciones contra la corrupción

En el segundo bloque del debate de los candidatos a la Presidencia de la República, los abanderados dieron a conocer sus propuestas y estrategias para combatir la corrupción. 

“Lo que indigna como sociedad es la corrupción y que no se castigue”, expresó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, al asegurar que en su gobierno “no habrá estafas maestras, ni moches, ni ligas, ni naves industriales”, seré un presidente sin fuero, con un ministerio público autónomo, enfatizó. 

En su turno, el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó entre sus propuestas un fiscal autónomo electo por la sociedad, mutilar la mano como una medida que acabaría con la corrupción y la impunidad en México, y que gobierne un presidente independiente.

Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, señaló que Andrés Manuel López Obrador acusó en su libro sobre el Fobaproa a algunos personas que ahora están en su campaña, propuso cárcel y muerte civil a los funcionarios corruptos, además de eliminar el uso de efectivo en transacciones del gobierno.

A su vez, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se puede acabar con la corrupción si hay voluntad política del presidente. Sí soy honesto, porque el pueblo no es tonto. Es tonto el que piensa que el pueblo es tonto”, afirmó.

Mientras que la candidata independiente, Margarita Zavala, aseveró que tiene el valor para defender a la ciudadanía de los políticos corruptos y que no desprecia la transparencia, “no soy como Ricardo Anaya que presenta una declaración incompleta, o como López Obrador que no dice nada, ni uso mi honestidad para tapar a otros como José Antonio Meade”.

Este ejercicio organizado por el INE consta de tres bloques temáticos: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción, y Democracia y pluralismo, con un cierre previsto de cinco minutos, un minuto por candidato.

notimex, enlace radial, 23-04-18.

Con mensaje final, concluye debate entre candidatos a la Presidencia

Con un mensaje final por parte de cada uno de los cinco candidatos a la Presidencia de la República, concluyó el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el primer turno, el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que los partidos políticos le han fallado a México. “Vamos a correr a los partidos políticos, a jubilarlos para que se vayan a su casa, pero sin pensión”.

A su vez, la también candidata independiente, Margarita Zavala, pidió a los electores no conformarse “con el mal menor porque hay un bien posible, te mereces más, vamos a cambiar este país con tu voto y tu confianza”.

Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente, sostuvo que ésta no es una elección más, pues está en juego el futuro de una generación, “es una contienda entre dos visiones de país, construyamos juntos el México donde todos cabemos”.

En tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, habló de tres grandes transformaciones en el país, la Independencia, Reforma y Revolución, “y vamos por la cuarta transformación de manera pacífica”.

Mientras que el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, resaltó que es un mexicano honesto, preparado y con profundo amor a México, “quiero hacer equipo con quienes le apuestan al esfuerzo para salir adelante, seré el presidente de los mexicanos”. 

Así, a las 22:00 horas locales terminó el debate efectuado en el Palacio de Minería, en el que los aspirantes presidenciales expusieron sus posturas sobre seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, así como democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El próximo ejercicio de este tipo entre los candidatos a la Presidencia de la República se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California.  

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 23-04-18.

  • Publicado en Inicio

Muere “Mini me” de la película Austin Powers

El actor Verne Troyer, mejor conocido por el personaje “Mini me” en la película Austin Powers murió ayer sábado a la edad de 49 años.

El pasado 2 de abril fue ingresado a una clínica de rehabilitación, después de que un amigo llamara a los teléfonos de emergencia para reportar que el interpreté se encontraba trastornado, borracho y con pensamiento suicidas, una vez ingresado por intoxicación etílica, estuvo en observación por 72 horas, sin embargo su permanencia se alargó hasta que finalmente falleció. Según reportes del portal TMZ, estaba conectado a algún tipo de soporte vital.

Es importante recordar que Troyer luchaba desde hace años contra su adicción al alcohol, en 2002 mientras disfrutaba de las mieles del éxito en Hollywood fue internado por primera vez en una clínica de rehabilitación y el año pasado regresó a tomar un tratamiento, en esa ocasión por voluntad propia.

Su familia fue la encargada de dar a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales con un comunicado donde se lee: "Era muy cariñoso. Quería que todo el mundo sonriera, fuera feliz y se riera. Ayudaba en la medida de lo posible a cualquiera que lo necesitara", se añade en el texto. "Verne también fue un luchador cuando llegaron sus propias batallas.

Durante años, ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y ganado algunas (batallas]) más, pero lamentablemente esta vez ha sido demasiado", prosigue el comunicado.

EL PAÍS, ENLACE RADIAL, 22-04-18.

Suscribirse a este canal RSS