Titulares:
Notimex

Notimex

Inicia operaciones la primera gasolinera de Costco en México

 

*Ofrece descuento de 3.0 por ciento a socios

México, 25 May (Notimex).- Con una inversión de 58 millones de pesos, la cadena de tiendas Costco abrió hoy su primera gasolinera en México, en su sucursal de la ciudad de San Luis Potosí.

La gasolina que ofrece es de la marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. 

Dicho aditivo es recomendado por las armadoras de autos, porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión, con dos variantes, la Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos.

La compra del combustible se realiza sólo con tarjetas de crédito, débito o con el Certificado de Gasolina Costco, que puede adquirirse por los socios en la sucursal de San Luis Potosí.

De acuerdo con el club de precios, al pagar la gasolina con la Tarjeta de Crédito Costco, el titular acumula el 2.0 por ciento de reembolso anual; mientras que los socios activos tienen un descuento de 3.0 por ciento directo en su ticket de consumo de gasolina.

 

 

Conductor Horacio Villalobos renueva sin ninguna censura programa "Farándula 40"

 

* En su nueva etapa, la emisión se transmitirá los sábados y tendrá dos horas de duración

 

Por Víctor Manuel Aguilar Barragán

 

México, 25 May (Notimex).- El conductor Horacio Villalobos manifestó que nunca ha tenido censura para hacer su programa “Farándula 40”, el cual a partir de este sábado se transforma, por lo que “cambiamos de día y de formato, ahora será una revista y será más divertido”.

 

“El último programa como lo hicimos durante siete años se transmitió el pasado 20 de mayo y ahora de estar al aire los miércoles y sábados con una hora cada día, estaremos los sábados dos horas de 22:00 a 00:00 horas, ahora el programa tendrá mayor velocidad”, destacó Villalobos en entrevista con Notimex.

 

Adelantó que habrá nuevas secciones sin dejar de lado las típicas como “Periodicazo limpio”, “Una duda razonable”, “Entaconadas”, pero habrá nuevas con Mauricio Valle, quien estará en la conducción.

 

“Cinco momentos de…” con Mario Lafontaine, quien hablará de los cinco minutos en que triunfó algún grupo, actor, cantante; Pilar Boliver tendrá a cargo “Palomitas a go go”.

 

Carlos Rangel (Maniguis) tendrá tutoriales simpáticos; Daniel Vives (La Supermana) una sección de sexo; "Mamá Mela" con Mario Lafontaine, tendrán a cargo "La Fonoteca de Mamá Mela". Y se continuará con los titulares de la semana y el análisis de temas diversos.

 

 

Villalobos tiene claro que la frase “renovarse o morir” es como ley de vida y “si el canal (40 de televisión ahora ADN40) que ahora está bajo la dirección de Luciano Pascoe quería un cambio pues “nos dieron la apertura para hacer modificaciones” que, precisó, serán en favor del público.

 

“Vamos a poder ser más fuertes en nuestros contenidos tratando siempre de que el buen gusto prevalezca”, indicó Villalobos, quien aseguró que no sabe trabajar cuando hay restricciones.

 

Prueba de la libertad que ha tenido Villalobos es que su programa está por cumplir 8 años al aire cuando inicialmente había firmado contrato por un año.

 

“Amo hacer ese programa y esperamos que el público siga viéndolo para que dure muchos más”, finalizó Villalobos.

 

“Farándula 40”, en su nueva etapa, se transmitirá por ADN40 a partir del próximo 27 de mayo a las 22:00 horas.

 

 

 

 

Peña Nieto dialoga con líderes sobre reducción de riesgos por fenómenos naturales

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo reuniones privadas con la vicesecretaria general de la ONU; el secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y el presidente de Haití, en el marco de la V Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Con Amina J. Mohammed, vicesecretaria general de la ONU, el mandatario destacó que la preparación adecuada ante fenómenos naturales es fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que una prevención efectiva minimiza los riesgos durante cada desastre.

Asimismo, la importancia de seguir combatiendo el cambio climático, que ha ocasionado un incremento en la frecuencia e intensidad de algunos de estos fenómenos.

Peña Nieto compartió con la vicesecretaria la amplia experiencia de México en prevención y atención de desastres, mientras que la funcionaria destacó el liderazgo del país en materia de protección civil, que ha sido reconocido con la designación de Cancún como sede de la V Plataforma Global.

El mandatario pidió transmitir al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la disposición de México por compartir con el resto del mundo sus conocimientos y mejores prácticas, a fin de encontrar soluciones a los desafíos más grandes que enfrenta la humanidad.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal tuvo un encuentro con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, con quien habló sobre la situación de los ciudadanos haitianos que permanecen en México en su intento por llegar a Estados Unidos, y acordaron seguir atendiendo el fenómeno migratorio de manera corresponsable.

De igual manera el presidente resaltó el apoyo brindado por México a Haití en situaciones de desastres naturales, como el huracán Matthew en 2016, y el terremoto de 2010, y le refrendó que el Caribe cuenta con el compromiso del país en la prevención y respuesta rápida en materia de contingencias.

Dialogaron también sobre la labor de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que al concluir dará paso al establecimiento de la Misión de las Naciones Unidas de Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH).

Manifestó que México está comprometido con el desarrollo y formación de capital humano calificado en ese país y celebró que este año regresarán a su patria los primeros estudiantes graduados mediante el programa “300 becas para Haití”, después de haber concluido sus estudios en México.

Durante la reunión se comentó la importancia del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, que ha apoyado la implementación, desarrollo y fortalecimiento de instalaciones médicas en Haití.

Peña Nieto también se reunió en privado con el secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, con quien subrayó que la suma de esfuerzos entre la sociedad, el gobierno y las organizaciones humanitarias es fundamental para avanzar en materia de protección civil.

Afirmó que el gobierno mexicano seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, incluyendo a la Cruz Roja, para brindar la mejor protección a la población, y destacó la contribución de la Cruz Roja Mexicana en la atención inmediata a damnificados en zonas de desastre.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 25-05-17.

Regresan bicibuses al Centro Histórico de la Ciudad de México

Este jueves, los bicibuses reinician operaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México con recorridos gratuitos de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenara que los bicibuses asegurados en diciembre del año pasado fueran devueltos a la Secretaría de Movilidad (Semovi), hoy regresan a las calles con cuatro recorridos sin costo.

En la resolución del IMPI, se establece que las bicicletas comunitarias del Gobierno de la Ciudad de México son parte de un programa piloto, cuyo objetivo es fomentar impulsar, estimular, ordenar y regular el desarrollo de la movilidad en la capital del país.

Es importante mencionar que la demanda interpuesta por Bicicom contra la Semovi, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, no fue procedente, debido a que este medio de transporte es un programa que no implica lucro y que surgió como alternativa para subsanar el retiro de microbuses en la zona.

El IMPI destacó que, toda vez que la Semovi no se dedica a la fabricación de vehículos, ni a la comercialización del transporte, no existe plagio por parte de la dependencia.

Los recorridos que se realizarán son: 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza, y Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez, 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo- Plaza de la Constitución, y Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 25-05-17.

 

Suscribirse a este canal RSS