Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Legisladora llama a consumir preferentemente productos nacionales

La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán Hernández, llamó a emprender una cruzada para consumir más productos nacionales.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario un cambio de concepción en cuanto a la importancia de dar preferencia a los artículos mexicanos, “porque lo prioritario es consumir cultura, no marcas".

En este sentido, se pronunció en favor de que la sociedad aprenda, reconozca y acepte las culturas y tradiciones del país, así como las vestimentas de cada región y sus artesanías. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que se produce en México, de la labor que realiza un gran número de personas, pues elaboran artículos de primera calidad”, puntualizó.

Gaytán Hernández señaló que la Cámara de Diputados está abierta para realizar actividades en las que los artesanos tejan relaciones de hermandad y cercanía con otros que buscan promover el consumo y producción de lo mexicano. Indicó que como consecuencia de los sismos muchos artesanos perdieron sus lienzos, vestidores, hornos y demás utensilios para laborar, por lo que se buscarán apoyos para que los recuperen.


Halle Berry estrena novio 16 años menor que ella

La actriz estadunidense de 51 años publica en Instagram una fotografía con su nueva pareja, el productor musical de 35, Alexander Grant, mejor conocido como Alex Da Xid

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

La actriz Halle Berry estrenó novio 16 años menor que ella, al difundir en su cuenta de Instagram una fotografía con su nueva pareja, el productor musical de 35, Alexander Grant, mejor conocido como Alex Da Xid.

 

Con ello la estrella de Hollywood de 51 años, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2002 por Monster's Ball, confirmó que nuevamente está enamorada, tras su rompimiento con su colega francés Olivier Martinez en 2015.

 

"Mi equilibrio", escribió Berry en la red social junto con una imagen en blanco y negro en la que aparece abrazada con el productor musical.

 

El británico Alex Da Xid ha trabajando con importantes artistas, del calibre de Dr. DreNicki MinajEminem y Rihanna.

 

"Ellos la están pasando muy bien", dijo una fuente cercana a People y agregó "se conocieron en el verano. Es bastante reciente. Él es muy exitoso".

  

Recientemente Berry había sido captada en una cena con él, en Londres, y tras las especulaciones de un romance ella decidió confirmar la relación.

 

 

Excélsior/Enlace Radial, 21-09-17

Gloria Trevi dona material para labores de rescate

La cantante convocó a la sociedad civil a poner su “granito de arena” para ayudar en las labores de rescate por el sismo ocurrido el martes en México

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

La cantante Gloria Trevi convocó a la sociedad civil a poner su “granito de arena” para ayudar en las labores de rescate por el sismo ocurrido el martes en México.

 

En su cuenta en Instagram, la regiomontana publicó un video en el que aparece sentada en el piso junto a paquetes de guantes, lámparas, pilas y tapabocas, que dijo, fue lo que ella y su familia pudieron adquirir en una tienda tras el temblor.

 

Ayuden con lo que puedan, no se sientan decepcionados porque de repente se dice que la ayuda no llega, nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, y ayudar y dar y hacer lo mejor posible”, señaló.

 

De igual forma, aseguró que seguirá buscando la manera de seguir ayudando y mandó su amor y apoyo tanto a la gente de Puerto Rico como de México, además, pidió a todos hacer oraciones por el mundo.

 

Gloria Trevi también agradeció a los voluntarios que están apoyando y ayudando a toda la gente en desgracia.

 

Además posteó que durante su gira Versus estará sacando fondos en beneficio de Los Topos de la Ciudad de México, y en una imagen señaló que al finalizar cada concierto pueden tomarse una foto con ella a cambio de una donación de 100 dólares.

 

Indicó que en sus presentaciones en Estados Unidos en Sacramento, el 22 de este mes, así como en Bakesfield y Paso Robles, el 23 y 24, de forma respectiva, estarán a la venta los boletos para dicho fin.

 

 

AGENCIAS/ENLACE RADIAL 21-09-17

FRENTES POLÍTICOS Excélsior

*I.-Equipo. Los mexicanos demuestran, una vez más, su poder de convocatoria, su pasión por ayudar y su disponibilidad para brindar lo que tienen a sus semejantes. Los políticos no se quedan atrás. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, junto con Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, y Vidal Francisco Soberón, de la Marina, así como Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX, acompañaron ayer al presidente Enrique Peña Nieto en los recorridos por las zonas afectadas por el sismo de este martes. Estar con la gente no sólo es un acto de honestidad que se valora en los momentos en que la sociedad civil no se quiebra, sino el acopio de capital político. Estos gestos son los que debían contar al momento de elegir a nuestros gobernantes. La política de escritorio quedó atrás. ¿Y el resto, cumple?

 

*II. Tarea. La SEP informó que se identifican unas cinco mil 92 escuelas con diversos daños causados por los sismos registrados durante septiembre, la mayoría son afectaciones menores que no impiden el funcionamiento de las escuelas. En total, hay 14 millones de alumnos fuera de clases en diez entidades. La seguridad es prioridad. Las afectaciones por los movimientos telúricos le han pegado muy duro al sistema educativo mexicano. Hemos visto un gran esfuerzo gubernamental y también a maestros que son capaces de dar clases en las calles, para alterar en lo mínimo el calendario escolar. Lamentablemente, en este mismo paquete vienen los profesores disidentes de la CNTE, quienes a la hora buena, en el momento de ayudar, previeron esconderse. Y exigir.

 

*III. Agradecidos. No estamos solos. Ayer arribó a nuestro país un grupo de 70 militares israelíes para apoyar a

nuestro país. Ingenieros y especialistas en terremotos. Además, en el marco del 72 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo manifestaron su apoyo al pueblo y al gobierno de México por los daños causados por el terremoto. El canciller Luis Videgaray agradeció la solidaridad internacional. Y no sólo son palabras. Las muestras inmediatas de apoyo han empezado a llegar, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la CDMX. El Salvador, Panamá, Ecuador, Honduras, España y Colombia. La buena diplomacia hermana a las naciones.

 

*IV. A la altura. Ante la emergencia que se vive en el país por el sismo de este 19 de septiembre, la Comisión  Reguladora de Energía informó que se ha suspendido hasta el 24 de septiembre el cambio de precios máximos a las gasolinas y diesel, así como los estímulos fiscales en la zona fronteriza. Por el momento, se seguirán aplicando los costos que se dieron a conocer el pasado 18 de septiembre. No obstante, la movilidad

de los precios volverá a aplicarse a partir del 25 de septiembre. No es mucho, pero en tiempos de angustia y desazón, es una buena noticia. Bien por estos funcionarios. Nobleza obliga.

 

*V. Plan B. México es fuerte y no sólo ante los desastres naturales. A horas de la tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, empresarios mexicanos dejaron claro que nuestro país está preparado para una eventual retirada de Estados Unidos del TLCAN. Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, advirtió que el plan B se llama Organización Mundial de Comercio, organismo internacional que regiría las reglas del comercio entre México y EU, en caso de que este último declinara del acuerdo comercial. Agregó que México tiene la ventaja de importar maíz amarillo o pasta de soya de Sudamérica, en vez de EU. Estamos en guardia ante todo...

 

 

 

Excélsior/Enlace Radial, 21-09-17

Suscribirse a este canal RSS