Titulares:
Notimex

Notimex

Delantero Raúl Jiménez ya piensa en pretemporada con Benfica

El atacante mexicano Raúl Jiménez tiene claro su deseo que es continuar en el Benfica, por lo que antes de reportar con el Tricolor enfatizó que desea regresar muy fuerte con miras a la pretemporada rumbo a la campaña 2018-2019.

Raúl Alonso, quien llegó a ser vinculado al futbol chino y de la MLS de Estados Unidos en el pasado invierno, demostró en el cierre de la temporada 2016-2017 que está comprometido con las Águilas y para muestra fueron sus actuaciones y goles que sirvieron para la conquista de la Liga y Copa de Portugal.

Ahora le queda enfocarse a la selección mexicana que disputará la Copa Confederaciones Rusia 2018, donde espera vivir un duelo especial contra Portugal, rival del seleccionado tricolor en la ronda de grupos.

“Estoy muy feliz (en Benfica), ahora tengo que estar en selección. Quiero hacer una buena Copa Confederaciones y retornar fuerte en la pretemporada”, dijo el hidalguense.

Añadió que el duelo del 18 de junio frente a la Seleccao das Quinas será atractivo, “será hermoso el juego contra Portugal, creo que será un buen partido”.

De cara a la siguiente campaña con el Benfica, comentó que la mentalidad no deberá cambiar a pesar de los títulos obtenidos, “vamos a estar tranquilos y esperar lo que venga, pero siempre debemos encarar cada partido con una mentalidad ganadora”.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 29-05-17.

Club de Porto espera hacer buen negocio con defensa mexicano Miguel Layún

El equipo de Porto planea hacer una buena negociación con el defensa mexicano Miguel Layún, quien es pretendido por diversos clubes del futbol europeo, aunque todavía tiene contrato vigente con los blanquiazules.

"Los Dragones" se encuentran a la espera de contratar al nuevo director técnico, quien podría ser determinante para la continuidad de Layún Prado, que en el tramo final de esta reciente campaña 2016-2017 no entró en los planes del otrora timonel Nuno Espírito Santo.

De tal modo que la salida del veracruzano estaba cantada a falta de que se concrete una buena transacción que deje satisfecha a todas las partes inmiscuidas en el acuerdo.

Además de que su nombre sonó para llegar al Barcelona y al Inter de Milán, la prensa portuguesa dio a conocer que otros conjuntos como Espanyol, AS Roma y Newcastle son opciones.

En los Blaugranas sabe que su papel será secundario, mientras que en el resto de los conjuntos que lo pretenden puede tener un espacio en el once inicial. Newcastle recién ascendió a la Liga Premier de Inglaterra y AS Roma desea aumentar su plantel ya que disputará Champions League.

Layún, de 28 años de edad, cuenta con experiencia en el futbol italiano e inglés tras militar en Atalanta y Watford. Así que el balompié español sería la novedad. El Espanyol sólo jugará la Liga española y Copa del Rey con el anhelo de hacer una buena campaña 2017-2018 y meterse a competiciones europeas.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 29-05-17.

Putin y Macron inician en Versalles deshielo de relación franco-rusa

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, celebraron hoy aquí su primera reunión personal con el objetivo de lograr el “deshielo” de las relaciones franco-rusas y para cooperar en la resolución de la guerra en Siria y en la lucha contra el terrorismo.

La cita tuvo lugar en el Palacio de Versalles, en las afueras de París, y de acuerdo al presidente francés, quien tomó protesta hace dos semanas, fue un encuentro en el que ambos platicaron de manera “franca y directa” y para “continuar e intensificar la relación bilateral”.

Macron, de quien partió la iniciativa de encontrarse con Putin, con el que su predecesor, Francois Hollande, mantuvo una relación plagada de incidentes, explicó que los nexos con Rusia son fundamentales para Francia a todos los niveles y anunció el refuerzo de la cooperación entre ambos países.

“Revisamos todos los temas. Sobre Siria, le expliqué nuestras prioridades, creo que sobre esa vía podemos trabajar juntos. Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo y la erradicación en particular del Estado Islámico”, explicó Macron en una rueda de prensa conjunta al término de la reunión.

“Espero que podamos reforzar nuestra asociación con Rusia” en este tema, precisó Macron que afirmó que París y Moscú quieren “una transición democrática en Siria pero conservando un Estado sirio”, lo que implicaría que Francia cambia su postura y aceptaría la presidencia de Bashar al Asad.

Macron subrayó que “cualquier uso de armas químicas” en Siria, como el ocurrido recientemente, “provocará una respuesta inmediata de Francia”.

Los dos presidentes platicaron también de la situación en Ucrania. Macron indicó que Francia “desea que en el mejor plazo posible pueda haber una reunión sobre Ucrania en el formato Normandía, formato que incluye a Alemania y a Ucrania” en la mesa de negociaciones.

Además “le pedí respeto a todas las minorías en la sociedad civil, a las ong en Rusia y a la liga de gays y lesbianas en Chechenia”, añadió Macron al anunciar la organización de un Fórum franco-ruso sobre libertades civiles, que a menudo en Francia se reprocha que Moscú no respeta.

“Estoy convencido de que los intereses primeros de Francia y Rusia superan los puntos de fricción y los hombres de negocios de los dos países lo comprenden muy bien porque ninguna empresa francesa ha abandonado Rusia pese a las peripecias recientes”, declaró de su lado Vladimir Putin.

“Estamos dispuestos a encontrar soluciones conjuntas para mejorar la situación” en Siria, agregó además el presidente ruso al considerar que “lo más importante ahora es la lucha contra el terrorismo”.

“Creo que hay que unir nuestros esfuerzos en la lucha contra el terrorismo”, agregó el presidente ruso, quien expresó su interés en que se levanten las sanciones europeas que pesan sobre Rusia por su intervención en Ucrania.

Los ensayos nucleares de Corea del Norte también formaron parte del orden del día de la plática entre Macron y Putin, pero no la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales francesas, aseveraron los dos líderes.

Macron anunció que dialogará con la canciller federal alemana Angela Merkel para reportarle los detalles de su plática con Putin.

Putin y Macron visitaron al término del encuentro una exposición en Versalles sobre el viaje a Francia del emperador ruso Pedro El Grande, del que se cumplen trescientos años y que sirvió como motivo para organizar la visita de Putin a Versalles para mantener la reunión con el nuevo presidente galo.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 29-05-17.

Corea del Sur, EUA y Japón tomarán “medidas severas” contra Norcorea

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón acordaron hoy tomar “medidas severas” contra las temerarias y continuas provocaciones de Corea del Norte, que esta madrugada lanzó otro misil balístico, en un claro desafío a la comunidad internacional.

La Cancillería surcoreana informó que el representante de Seúl sobre temas nucleares norcoreanos, Kim Hong-kyun, sostuvo conversaciones telefónicas por separado con sus homólogos de Washington y Tokio, Joseph Yun y Kenji Kanasugi, de manera respectiva, para examinar el último lanzamiento de un misil.

En un comunicado, el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores destacó que los jefes nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón condenaron la nueva provocación norcoreana, la tercera en lo que va de este mes y advirtieron que habrá represalias en su contra.

“Los jefes acordaron cooperar de cerca entre los tres países ante las imprudentes y continuas provocaciones de Corea del Norte, indicó la declaración de la Cancillería, según un reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Además, agregó, se acordó “tomar medidas severas contra las continuas y temerarias provocaciones de Corea del Norte”, incluyendo medidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

El Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur informó que Corea del Norte disparó durante la madrugada de este lunes un misil balístico, presuntamente del tipo Scud, desde su costa oriental, que voló, durante unos seis minutos, alrededor de 450 kilómetros de distancia.

El misil norcoreano fue lanzado, en torno a las 05:39 horas locales (22:39 GMT del domingo), en dirección este, desde la vecina ciudad norcoreana de Wonsan, en la sureña provincia de Ganwon, y cayó en el mar del Este, al parecer en aguas bajo soberanía de Japón, después de los lanzamientos efectuados, el 14 y 21 de mayo pasados.

La nueva provocación ocurre en medio de un intenso llamado de la comunidad internacional de intensificar las sanciones económicas contra Norcorea por su aparente empeño en perfeccionar sus capacidades nucleares y de misiles.

El Ejército de Corea del Sur considera que "los continuos lanzamientos de misiles norcoreanos son una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y constituyen una provocación contra el pueblo surcoreano, la alianza bilateral y la comunidad internacional, que elevan la tensión en la península coreana".

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 29-05-17.

Suscribirse a este canal RSS