Titulares:
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

México y España profundizarán los mecanismos de diálogo, intercambio y cooperación bilateral: Pablo Escudero

En la conmemoración de los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, afirmó que ambas naciones continuarán trabajando para profundizar nuestra amistad, así como los mecanismos de diálogo, intercambio y cooperación bilateral.

El senador mexicano refirió que el 28 de marzo de 1977 México y el Reino de España decidieron restablecer relaciones diplomáticas, luego estar suspendidas por más de tres décadas tras concluir la guerra civil española en 1939.

Asentó que esta decisión acercó nuevamente a dos naciones unidas por vínculos históricos y una herencia cultural común que van más allá de la distancia geográfica que nos separa.

Dijo que a partir del exilio español fueron fundadas grandes instituciones mexicanas, como el Colegio de México, y personajes de la diplomacia mexicana, como don Gilberto Bosques, contribuyeron a mantener la cercanía entre los pueblos, aún en los momentos más difíciles para la comunicación y el diálogo entre los gobiernos.

Son evidentes los excelentes resultados derivados de los intercambios económicos, comerciales y de inversión: México es la octava economía de mayor importancia para España, el primer destino de las exportaciones españolas en América Latina y el primer inversor latinoamericano.

Los dos países, además, han desarrollado vínculos de cooperación en materia educativa, cultural, científica, tecnológica, turística y energética. Juntos, asentó Pablo Escudero, “hemos concertado posiciones conjuntas en espacios multilaterales a fin de alcanzar soluciones tanto a los desafíos globales, como aquellos que aquejan a la región iberoamericana2.

“Ambos países continuaremos forjando una visión de colaboración para el futuro, trabajando para profundizar nuestra amistad y aprovechando las perspectivas que ofrece la interacción bilateral para honrar a don Marcelino Oreja Aguirre, a todos a quienes desde ambos lados del Atlántico han luchado por ver este sueño de amistad, diálogo, intercambio y cooperación hecho realidad”.

En la conmemoración, que se llevó a cabo en el Salón de la Comisión Permanente del Senado, se impartió la conferencia magistral “Reencuentro España-México, 40 años después”, impartida por el presidente de honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja Aguirre.

Al respecto, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, manifestó que la experiencia y pericia del embajador Oreja Aguirre coadyuvaron a la formación y consolidación de la nueva democracia española.

A partir de marzo de 1977, refirió, con México se impulsó una relación bilateral, cuyo último testigo es la exitosa décimo segunda comisión binacional que se ha celebrado en Madrid, la semana pasada.

“Muchas felicidades por celebración de unas relaciones absolutamente ejemplares, profundas y de amistad verdadera”, expresó el embajador.

El senador Rabindranath Salazar Solorio aseveró que México y España no son sólo socios y aliados, sino naciones hermanas y más allá de los puntos comunes sobre historia, cultura e idioma compartidos, esta relación se caracteriza por un extraordinario diálogo y por una estrecha colaboración entre otros actores como empresarios y la sociedad civil.

Actualmente, agregó, “la relación bilateral está en su mejor momento, hemos mantenido un crecimiento constante durante estos 40 años y hemos consolidado una relación de socios tanto en el ámbito político, económico y de inversión”.

“Estamos viviendo un momento trascendental, el marco creado a través de estos años de amistad permite que México y España generen ambiciosos planes para las relaciones futuras en beneficio de nuestra sociedad y sus próximas generaciones”, sostuvo.

En su conferencia magistral, Marcelino Oreja Aguirre recordó que, en la transición política, España recupero sus libertades públicas, transformándose en un Estado democrático de derecho, y en el ámbito exterior se abrió el camino para la normalización de las relaciones diplomáticas con diversos países.

Kourtney humilla en bikini a su hermana Kim Kardashian

 

La mayor, de 38 años, le enseña a su mediática hermana, de 36, cómo lucir un minúsculo traje de baño durante las vacaciones de ambas en las playas de Tulum, Quintana Roo

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

La mayor del mediático clan de celebries Kardashian, Kourtney, de 38 años, prácticamente humilló en bikini a su famosa hermana menor, Kim Kardashian, de 36, al dejar claro cómo lucir el bikini en un cuerpo tonificado, como el suyo, y sin cirugías ni tratamientos "estéticos", como el de su sister.

 

Durante sus recientes vacaciones con sus amigas en las playas de Tulum, Quintana Roo, el contrastante físico de las dos hermanas, Kourtney, con tres hijos, y Kim, con dos, dejó claro que el gimnasio y una alimentación orgánica son el mejor amigo de la primera; mientras que el photoshop y los cirujanos plásticos lo son de la segunda.

 

En las imágenes que Kourtney difundió en su cuenta de Instagram los contrastes entre ambas son abismales, pues mientras la mayor hasta presume cómo lucir el sostén de su bikini rojo más arriba de lo normal para generar tortícolis entre los varones; la esposa del rapero Kanye West también generó contracciones cervicales en los hombres, al ver un trasero poco natural y producto del quirófano.

 

 

Excélsior/Enlace Radial, 25-04-17

ITINERARIO POLÍTICO DE RICARDO ALEMÁN

 

Edomex: ¡Zepeda, revelación; Delfina, decepción!

Hoy se lleva a cabo el primer debate entre seis aspirantes al gobierno del Estado de México; contienda clave para la madre de todas las batallas, la de 2018.

Y según todos los pronósticos, también hoy se puede confirmar que el candidato del PRD, Juan Zepeda, se consolida como la gran revelación de la contienda, a pesar de que llegó tarde, en medio de la mayor crisis de su partido y que muchos aseguraban que los amarillos “estaban muertos”.

En el debate participarán Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Teresa Castell, además de Alfredo del Mazo, Juan Zepeda y Óscar González.

Como saben, la señora Castell y el señor González juegan por la vía independiente. Por lo tanto, solo los primeros cuatro jugarán por la vía de los partidos.

Como se adelantó, Zepeda es la gran sorpresa en la contienda por el gobierno mexiquense —según todas las encuestas, mediciones y análisis—, a pesar de que fue el último candidato que apareció en la contienda y que, según muchos malquerientes, estaba muerto, junto con su partido.

Hoy se sabe, sin embargo, que no estaban muertos ni el candidato ni el PRD y que resultó un acierto la designación de Zepeda, quien se desempeñó como alcalde de Nezahualcóyotl y pertenece a Alternativa Democrática Nacional (ADN), que jefatura Héctor Bautista.

Y es que desde el arranque de su campaña, Zepeda mostró una marcada tendencia de crecimiento que sorprendió a propios y extraños, al grado que no son pocos los que creen que al final estaría peleando la segunda posición en la contienda.

Pero lo que más llamó la atención es que muchos apostaron al derrumbe del PRD desde la contienda de 2017, con la esperanza de que llegara desinflado a 2018. Esa sentencia parece descartada.

Lo cierto es que la terca realidad a realidad es muy distinta. Y es tal la recuperación del PRD mexiquense que la candidata de Morena, la señora Delfina Gómez propuso a Zepeda —de manera formal— una alianza para derrotar al PRI. Y es que los votos que gana Zepeda se los quita a Delfina.

A su vez, al tiempo que crece Zepeda, la señora Delfina muestra una peligrosa tendencia a la baja. Y es que día a día crecen los negativos de la candidata de Morena al Estado de México.

Y la razón es elemental. Al tiempo que aparecen escándalos como el del saqueo al dinero público durante su gestión como alcaldesa de Texcoco, Delfina apela a los actos de fe —a que le crean porque es ella, porque la apoya AMLO y porque al mesías todo se le debe creer—, antes que ofrecer pruebas y explicaciones. Además, a Delfina le pegan directamente los escándalos que cuestionan la honestidad de Morena y de López Obrador, con lo que crecen los negativos de la candidata mexiquense.

Por su parte, la otra mujer que está en contienda real en el Estado de México es Josefina Vázquez Mota, que parece estancada en las encuestas. ¿Por qué razón?

  1. Porque no encuentra el discurso correcto y al enemigo adecuado. 2. Porque la fortaleza del PAN en el Estado de México no era la que suponían sus dirigentes y 3. Porque tampoco ha recibido el respaldo de muchos sectores estatales panistas.

En tanto, la candidata independiente Teresa Castell tiene un crecimiento limitado, prácticamente inexistente, lo que descarta cualquier posibilidad de victoria. Sin embargo, el debate puede ser su mejor ventana para crecer. En situación similar se encuentra el también independiente Óscar González, quien prácticamente está descartado.

El otro candidato que mantiene un crecimiento sostenido se llama Alfredo del Mazo, es el aspirante por el PRI, el que cuenta con la mejor estructura y los más sólidos diagnóstico de la problemática estatal. Por eso es el que tiene las mejores propuestas.

Contra todos los pronósticos y a pesar de la malquerencia de casi todos los partidos contra el PRI y contra la familia Del Mazo, el aspirante del tricolor es el mejor posicionado en todas las encuestas y está a punto de alcanzar una ventaja de dos dígitos. Es decir, 10 por ciento por encima de sus principales adversarios.

Por eso, López Obrador pregona que en el Estado de México se cocina “un fraude”; vieja cantaleta engañabobos.

Lo cierto es que se derrumba el engaño monumental llamado Morena y, por consecuencia, su dictador, AMLO.

Al tiempo.

EN EL CAMINO

Por cierto, el nuevo video de la corrupción es un misil bajo la línea de flotación de Morena, que tiró al timonel. Además, la respuesta de AMLO es de risa loca.

¿Alguien esperaba algo distinto a la supuesta “perversión de la mafia del poder”? ¡Y faltan los videos de Duarte!

 

Milenio Diario/Enlace Radial, 25-04-17

EN PRIVADO DE JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA

 

Campañas, la porquería que vino

Está aprendiendo a vivir con él. Florestán

Desde hace tiempo hablaba sobre el tono sucio, nunca visto, que iban a tener las campañas presidenciales de 2018 y que las de este año iban a ser su laboratorio.

Y no pasaron muchos días de campaña, la mitad del calendario, y ya afloran temas que se llevan a escala nacional.

Me refiero al video publicado por El Universal en el que aparecen dos mujeres, una dando y otra recibiendo, medio millón de pesos en efectivo. A la que facilita los fajos no se le identifica, pero a la que los recibe, sí: la candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, que fue panista y que apenas el pasado día 8, de gira electoral, Andrés Manuel López Obrador la ungió como su candidata a pesar de voces que decían no a la imposición, lo que el presidente del partido desestimó recordando que ella había ganado, allí, la diputación local.

De acuerdo con el video, la entrega del dinero, al estilo Carlos Ahumada a René Bejarano, fue unos días antes de esa visita y unción, y que eran para entregárselos al propio López Obrador, a lo que Eva se comprometió.

El video incendió las redes y alcanzó a los presidentes de los principales partidos. El primero fue Ricardo Anaya quien dijo que, con ese video, se había caído el teatrito de honesto a López Obrador.

Al mediodía lo hizo Enrique Ochoa, el presidente del PRI, vía otro video, más o menos en los mismos términos, exigiéndole, si era congruente con su compromiso, su salida de la presidencia de Morena, recordando los casos de Bejarano y de Gustavo Ponce, su secretario de Finanzas en el GDF de 2003 a 2004, videograbado pero en una mesa de Las Vegas, de la que era asiduo.

En esto intervino, con otro video, el propio López Obrador, denunciando la trampa y acusando a la mafia del poder.

Además de la sacudida de los dirigentes de los partidos, también se debatió entre seguidores, con la misma línea de siempre: los de AMLO, en su apoyo y denuncia de maniobra, sus opositores insistiendo en el fin de la honestidad valiente y su engaño.

En fin, que este caso es una señal de lo que viene y de los niveles a los que se jugará, pero no moverá, no aún, a su feligresía, que es en la que se apoya.

Pero, insisto, aún no hemos visto nada.

RETALES

  1. BATEO. El jueves será la última sesión de este periodo ordinario del Congreso y, como le había adelantado hace tiempo, ni fiscal anticorrupción ni Ley de Seguridad Interior ni recorte a los gastos de los partidos. ¡Ah, pero qué tal los delfinarios!;
  2. IMPUNIDAD. Se cumplieron 30 días del asesinato en Chihuahua de la periodista Miroslava Breach y el caso sigue entre la impunidad y el silencio oficial. No es lo mismo decir que hacer; y
  3. RECHAZO. Desde que Luis Videgaray era secretario de Hacienda, había rechazado la propuesta del Fondo Monetario de crear un Consejo Fiscal en nuestro país. Ahora, en la asamblea de Washington, José Antonio Meade lo reiteró.

 

Milenio Diario/Enlace Radial, 25-04-17

Suscribirse a este canal RSS