Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Desalojan torre de Pemex por amenaza de bomba

La torre ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue desalojada debido a llamada una amenaza telefónica de bomba.

De acuerdo con información dada a conocer por la empresa, fueron evacuados 3 mil trabajadores y se activaron los protocolos de seguridad.

En este momento se están llevando a cabo los trabajos de revisión con binomios caninos a fin de determinar la situación actual. Fuentes de la empresa aseguran que no hay ninguna persona herida.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la movilización de servicios de emergencia sobre Marina Nacional y Laguna de Mayrán, por lo que se recomendó usar como vía alterna la calzada México-Tacuba.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 25-09-17.

  • Publicado en Nacional

Reanudan parcialmente actividades en el TSJ-CDMX

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que ninguno de los inmuebles donde desarrolla sus actividades corre riesgo ni tampoco presentan daño estructural por los recientes sismos.

Sin embargo, los inmuebles ubicados en Fray Servando Teresa de Mier número 32, James E. Sullivan 133 y Río Lerma 62; no reanudarán labores este martes sino hasta próximo aviso, una vez que concluyan las respectivas reparaciones.

En el caso del inmueble del órgano judicial ubicado en Isabel La Católica 165, Col. Obrera, será desocupado totalmente y su personal será debidamente reubicado.

A las afueras de dichos inmuebles hay presencia de trabajadores que exigen una profunda revisión de los edificios a efecto de descartar cualquier riesgo.

En la sede del Poder Judicial en Nezahualcoyotl 130, los dictámenes estructurales señalan que ambos se encuentran en condiciones adecuadas, pero su ocupación depende del dictamen de Protección Civil colindante que deberá presentar la delegación Cuauhtémoc.

Respecto al Centro de Desarrollo Infantil Niños Héroes y el Archivo Judicial, ambos ubicados en Doctor Navarro, serán reubicados debido a que en la zona existe un edificio de departamentos que resultó dañado por los sismos, el cual representa riesgo de colapso, por lo que la prioridad para el TSJ-CDMX es preservar la seguridad de los trabajadores y aquellos que solicitan de sus servicios.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 25-09-17.

  • Publicado en Nacional

Came extiende plazo por un mes para verificar autos en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informa que para facilitar el cumplimiento del trámite de la verificación vehicular aún en medio de las contingencias traídas por el sismo de hace 7 días, las autoridades ambientales de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, han decidido extender el plazo hasta el 31 de octubre de 2017 para los vehículos con engomado color rosa, terminación de placa de circulación 7 u 8, y hasta el 30 de noviembre para los de engomado rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Así mismo, se informa que a partir del día miércoles 27 de septiembre, se restablece la operación de los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México y del estado de Morelos, según comunicado.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 25-09-17.

SFP garantía seguridad de empleados y visitantes que acuden a sus instalaciones

La Secretaría de la Función Pública que encabeza Arely Gómez, garantizó la seguridad de empleados y visitantes que acuden a sus instalaciones, tras concluir los peritajes de los cinco inmuebles en los que laboran alrededor de 2 mil 500 personas, esto luego de la emergencia por los sismos registrados en los últimos días.

“Con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes que acuden a las instalaciones de la secretaría, se llevaron a cabo diversas evaluaciones a todos los inmuebles”, informó la dependencia.

Refirió que “personal calificado y acreditado, directores responsables de obra, concluyeron que los inmuebles son seguros y no representan riesgo para el personal, lo que da sustento para reiniciar las labores, en un ambiente de seguridad y tranquilidad”.

Tras realizar la evaluación a los inmuebles, incluido el edificio ubicado en Insurgentes sur 1735, los dictámenes concluyeron que “las estructuras se encuentran en perfectas condiciones y no muestra evidencias de modificación, deformaciones, hundimientos o indicios de un mal comportamiento que pudiera poner en riesgo la estabilidad o las condiciones de seguridad de la construcción”.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 25-09-17

  • Publicado en Nacional
Suscribirse a este canal RSS