Log in
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Se desploma helicóptero en el que viajaba Navarrete Prida; resulta ileso

El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, informó que el helicóptero en el que viajaba rumbo a Pinotepa a Nacional, Oaxaca, se desplomó en el instante en que, hacía maniobras para descender, por lo que hay varias personas fallecidas y heridas.

En entrevista con Denise Maerker en Noticieros Televisa, el funcionario federal señaló que en la aeronave del Ejército se cayó de una altura de 40 metros debido a que el piloto perdió el control de la unidad.

En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, mientras que personal militar que formaba parte de la tripulación resultó herido.

Las víctimas fatales serían personas que se encontraban en tierra y debido a la volcadura del helicóptero fueron las afectadas.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 16-02-18.

  • Publicado en Inicio

Ssa sin daños estructurales ni fallecimientos; SEP no reporta afectaciones mayores

La Secretaría de Salud reportó, de forma preliminar, que en los estados afectados por el sismo de magnitud de 7.2 grados, así como las unidades médicas de salud Federal, "no hay daños a la infraestructura médica ni fallecimientos".

Indicó que, en Pinotepa, Oaxaca, solo se reportan caídas de barda y daños a vivienda, por lo que las autoridades sanitarias enfatizaron que es un diagnóstico preliminar porque continúa la revisión, sobre todo en el estado de Oaxaca, epicentro del sismo.

En este sentido, la Cruz Roja Mexicana confirmó que ha desplegado a 10 ambulancias a distintos puntos de la Ciudad de México para apoyar cualquier situación de emergencia que pudieran presentarse.

"Hay varias atenciones por crisis nerviosas", resaltó.

Asimismo, destacó que otras 10 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana están listas para apoyar a la población por si fuera necesario.

Por otra parte, la Secretaria de Educación Pública confirmó que hizo contacto con las autoridades locales, y "no se reportan daños mayores".

Mientras que, fuentes de la Administración de los Servicios Educativos en la Ciudad de México destacan que en un primer reporte "todo está bien", en el caso de las escuelas y comunidades escolares capitalinas.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 16-02-18.

  • Publicado en Inicio

Sismo no causó daños mayores ni pérdida de vidas: Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, precisó que hasta el momento no hay reporte de pérdida de vidas humanas ni daños de consideración por el sismo de magnitud 7.2 grados ocurrido esta tarde.

En declaraciones a la prensa al término de un evento de aniversario de la Concanaco en esta ciudad, resaltó que el movimiento telúrico tuvo una duración de aproximadamente un minuto.

"Se sintió muy fuerte en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como en la Ciudad de México", señaló el funcionario federal.

Dijo que se trasladará al lugar del epicentro, para realizar una evaluación y ver las medidas que se tomarán al respecto.

Navarrete Prida recordó que el presidente Enrique Peña Nieto está al tanto de toda la situación y ordenó que se activaran los protocolos de emergencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Llamó a la población a actuar como lo hemos hecho los mexicanos en este tipo de circunstancias, con tranquilidad, no exponer la vida y alejarse de los lugares peligrosos.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 16-02-18.

  • Publicado en Inicio

Segob instala Comité Nacional de Emergencias

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, se trasladará a Pinotepa Nacional por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para supervisar la zona del epicentro del sismo.

El jefe de la política interior del país se encuentra en Campeche en un evento con empresarios, pero dentro de unos minutos se trasladará hacia Oaxaca.

De manera inmediata se ha instalado el Comité Nacional de Emergencias que es encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a fin de recibir los reportes de los estados.

Hasta las 18:30 horas se han detectado 59 réplicas, pero no se tiene reporte de personas fallecidas ni lesionadas a causa de estos movimientos de acuerdo a los primeros reportes de la Segob.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 16-02-18.

  • Publicado en Inicio
Suscribirse a este canal RSS