Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Mayor inversión en Puerto de Altamira, Tamaulipas

Enlace Radial, 17 de noviembre del 2017.

Para hacer frente a la creciente demanda y ofrecer un mejor servicio en el Puerto de Altamira, en Tamaulipas, se formalizó un acuerdo con dos empresas privadas, que representa una inversión de tres mil millones de pesos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por lo anterior, el titular de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa y el director de API Altamira, Juan Carlos Rodríguez Montemayor, sostuvieron un encuentro en el que concluyeron que los trabajos de ampliación comenzarán en 2018.

“Entre los requerimientos de infraestructura que se necesitan para el crecimiento del Puerto y la atracción de nuevas cargas e inversiones, está la ampliación de las Terminales de Usos Múltiples”, convinieron durante la reunión.

Trascendió que la inversión permitirá la ampliación de usos múltiples, aumentar hasta 700 metros lineales los frentes de agua que se suman a los mil 200 metros de muelles ya existentes, así como un crecimiento en sus patios de operación, lo que aumentará la capacidad operativa de las terminales.

Se puso de manifiesto que la Infraestructura Portuaria Mexicana y Altamira Terminal Portuaria realizarán dicha inversión en conjunto para aprovechar con el fin de incrementar lo más posible el movimiento de contenedores y garantizar un mejor servicio.

  • Publicado en Nacional

El Potrillo' cancela 'shows' en Puebla y Pachuca

 

Alejandro Fernández, quien este jueves 16 de noviembre estuvo presente en la entrega de los Premios Grammy Latinos, está inmerso en su gira 'Rompiendo fronteras'

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El concierto que el cantante Alejandro Fernández tenía previsto ofrecer este sábado 18 de noviembre en el Parque David Ben Gurión en Pachuca, Hidalgo, será reprogramado, anunció la empresa organizadora.

 

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer la noticia sin especificar las razones por las que se tomó la decisión, sólo se mencionó que en breve se dará a conocer la nueva fecha.

 

Para los que no puedan o no quieran esta nueva fecha, podrán pasar por su reembolso en los mismos lugares donde los boletos fueron adquiridos”, se lee en el documento.

 

Fernández, quien este jueves 16 de noviembre estuvo presente en la entrega de los Premios Grammy Latinos, está inmerso en su gira Rompiendo fronteras, que retoma el nombre del más reciente álbum de El Potrillo.

 

 

Excélsior/Enlace Radial, 17-11-17

PEPE GRILLO La Crónica de Hoy

 

El adelantado

Joel Ayala, líder de la burocracia nacional, le dio ayer a José Antonio Meade dos noticias, una mala y otra buena, ¿cuál quieren saber?

La primera es que el secretario de Hacienda no será propuesto para ocupar la gubernatura del Banco de México.

La buena es que no va al Banco Central porque se perfila para ser candidato presidencial del PRI en el 2018.

¿Cómo lo supo? ¿Puede ver el futuro? ¿Es una premonición o una corazonada?

Ayala explicó, críptico, "tengo mis razones".

 

Mancera de frente

Va de frente, no se quita y si le pegan se desquita.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera, recibió en sus oficinas del Palacio del Ayuntamiento la vista de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

Los dirigentes nacionales de PAN y de PRD y cabezas del Frente Ciudadano no hicieron una visita de cortesía.

Fueron a ver a Mancera para despejarle dudas sobre el procedimiento que seguirá el Frente Ciudadano para elegir candidato presidencial.

Y es que Mancera había externado, en diferentes tonos, su molestia de que esas decisiones torales del Frente siguieran en la penumbra.

No se sabe qué le dijeron, pero sí se conoce la respuesta de Mancera: "Voy de frente hacia el Frente"

 

Sin margen de error

La mayoría hizo valer su peso.

El pleno del Senado aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade, que tomará el lugar de Santiago Nieto, de efímera celebridad.

Se acordó eliminar candados y de nuevo los rebeldes del PAN sumaron sus votos a los del PRI y el Verde.

La Cámara Alta no tiene margen de error. No puede equivocarse en el nombramiento.

 

Eso es distinto

Una pareja gay, formada por dos mamás, se acercó a Margarita Zavala, para cuestionarla sobre su posición con respecto a los derechos de la comunidad LGBT.

La escena fue grabada y circuló profusamente ayer en la tarde por redes sociales.

La aspirante a candidata presidencial independiente interrumpió la plática y pidió que no se grabara porque "eso sí es distinto".

Es una pregunta que se hará de manera reiterada a lo largo de la campaña. Cada aspirante tiene una posición diferente sobre un tema controvertido, todas son respetables, lo que no puede pedir es que no se grabe.

 

La condición financiera

El diputado del PRI, Matías Nazario Morales, consideró necesario mejorar la condición financiera y de disciplina a la que están sujetos los gobiernos locales, así como armonizar la aplicación de la ley a la realidad económica y social de las entidades y municipios del país.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Nazario Morales subrayó que estos ingresos también deben destinarse para la constitución de un fondo que atienda sus necesidades inmediatas, a efecto de salvaguardar sus derechos sociales y combatir sus condiciones de vulnerabilidad en materia de salud, educación y vivienda.

 

 

La Crónica/Enlace Radial, 17-11-17

TRASCENDIÓ Milenio Diario

 

Que hoy comenzará la devolución de cajas de seguridad a más de 500 usuarios que han reclamado la propiedad en Cancún, después del cateo de la PGR que ha exhibido distintas irregularidades. La empresa operadora niega prestar servicio de resguardo de valores y aclara que solo sirve de bodega, mientras un juez y la Seido están entrampados en un litigio, pues el primero alega violaciones durante la intervención.

El tema dará para más.

 

Que ayer el presidente Enrique Peña Nieto hizo una pausa al finalizar su gira por Yautepec, Morelos, donde acudió a supervisar las labores de reconstrucción. Durante el recorrido se le hizo saber que había un pan de dulce muy bueno. Al pasar por el expendio, los propietarios le ofrecieron probar su producto; el mandatario agradeció el gesto y prometió regresar al final de la gira.

Antes de abordar el helicóptero que lo transportó a la capital, Peña hizo la pausa prometida y degustó un pan con relleno de piña.

 

Que después de posponer 40 días la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, el Senado recibió casi medio centenar de propuestas para este año, como las de la fundadora del PRD Ifigenia Martínez, el escritor Carlos Pellicer, los empresarios Carlos Slim y Lorenzo Servitje, los científicos René Drucker y Julieta Fierro, el ex presidente del IFE José Woldenberg, el abogado Elisur Arteaga y una que propone entregarla al Ejército y la Marina, entre otras.

 

Que el jefe del Estado Mayor Presidencial durante la administración de Felipe Calderón, general de división Jesús Javier Castillo Cabrera, será reconocido por sus 50 años de servicio. La ceremonia se realizará el próximo lunes 20 de noviembre en el Campo Marte y estará encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien entregará ascensos y condecoraciones.

 

Que a raíz del conflicto diplomático entre México y Azerbaiyán que provocaron los diputados de Morena Margarita Cuata y Carlos Hernández Mirón, así como la perredista María Cristina Bravo, buscarán regular los viajes de los Grupos de Amistad para que se ciñan a lineamientos específicos y que los viajes internacionales sean conocidos por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Por cierto, ninguno de los legisladores implicados se pronunció al respecto…

 

Que la priista Martha Tamayo se sacó ayer la rifa del tigre al ser designada presidenta del Comité de Ética de la Cámara de Diputados (encargado de revisar y en su caso sancionar las conductas inapropiadas de los legisladores), justo en el momento en que sus correligionarias Arlet Mólgora, Alma Lilia Luna, Jasmine Bugarín, Rocío Díaz, Cristina Sánchez, Xitlalic Ceja y Gloria Himelda Félix, más las que se acumulen, enfrentan señalamientos del Conapred y de la bancada de Morena, e incluso una queja formal del ciudadano Jonathan Bárcenas, por la arenga futbolera que entonaron la madrugada del viernes en el recinto parlamentario.

 

 

Milenio Diario/Enlace Radial, 17-11-17

Suscribirse a este canal RSS