Titulares:
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Le piden a Xochitl Gálvez cuentas

El diputado local Víctor Hugo Romo Guerra demandó que la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, comparezca ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para explicar en qué gastó los 98 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó como “recursos desviados”.

En un punto de acuerdo turnado a las comisiones de Administración Pública Local y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la ALDF, se propone la comparecencia de jefa delegacional para el próximo 2 de agosto.

Gálvez Ruiz contaría con 48 horas antes de la comparecencia, para remitir evidencias documentales y enviar un informe escrito detallado respecto al ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). Lo anterior, con el objetivo de que explique el destino y la tardanza para solventar las observaciones de la ASF.

Además, dice el documento, deberá informar a la ALDF la situación jurídica actual del inmueble que permanece clausurado desde hace más de un año por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por violar el uso de suelo en la calle Tiburcio Montiel números 16 y 18, colonia San Miguel Chapultepec.

Recordó que este órgano legislativo exige la demolición inmediata de los pisos ilegales de dicho edificio. El legislador detalló que la resolución de la auditoría 730 de la ASF, con el nombre de “Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas”, menciona que la delegación no proporcionó evidencia documental que justifique y compruebe el gasto para ejecución de obras públicas.

Se trata, abundó, de 98 millones 140 mil pesos, “por lo que no fue posible verificar que estos recursos hayan sido destinados, autorizados y aplicados en los fines y objetivos de dicho Fondo”.

El punto de acuerdo también señala que la delegación tuvo, durante el transcurso de la auditoría, más de siete meses para solventar y remitir la documentación necesaria, sin embargo, la ASF la clasificó como insuficiente, por lo que no se ha subsanado la observación.

Asimismo, recuerda que en mayo pasado, cuando se inició otra demolición de tres niveles que rebasaban lo permitido por la norma (sólo están permitidos tres pisos por inmueble) en José Morán 102, colonia San Miguel Chapultepec, Xóchitl Gálvez reiteró su compromiso para aplicar “sin distingos” la ley.

“La delegada cambia su discurso, ya que en Tiburcio Montiel 16 y 18, en la misma colonia, el Invea tiene clausurado el inmueble, el cual tiene ocho pisos, y la jefa delegacional no ha acudido ni con medios ni con su Periscope a confirmar la congruencia y seriedad de sus acciones de gobierno", aseveró.

Dicho inmueble pertenece a su colaborador cercano, Arne aus den Ruthen, quien tuvo que renunciar cuando se clausuró y se puso al descubierto el conflicto de interés, por lo que en su calidad de funcionaria, la delegada tiene la obligación de explicar a los ciudadanos qué ha sucedido en este caso, relata el punto de acuerdo.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 26-07-17.

 

Piden juicio político a jueces que ampararon a funcionarios acusados de corrupción

Diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano presentaron una solicitud de juicio político contra tres jueces federales, por haber otorgado amparos con supuestos "vicios jurídicos" a exgobernadores acusados de actos de corrupción.

Los diputados federales Jorge Álvarez Máynez y Verónica Delgadillo García, así como los locales de Nuevo León y Sonora, Samuel García Sepúlveda y Carlos Alberto León García, respectivamente, presentaron la petición en la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Álvarez Máynez indicó que la solicitud de juicio político es contra los titulares del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, en Nuevo León; del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, en la Ciudad de México, y el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Quintana Roo.

En entrevista, el legislador dijo que con la solicitud de juicio político, se manda un mensaje de que el Poder Judicial de la Federación debe ser vigilado en su actuar, no desde un punto de vista general, sino de casos individuales.

“Aquellos jueces que desvirtúan el sentido de la justicia y que protejan la impunidad y corrupción de los exgobernadores van a ser vigilados y, en su caso, controvertidos en forma jurisdiccional con los instrumentos que nos da la Constitución”, manifestó.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 25-07-17.

 

Critican a Thalía en Instagram por 'voluminoso trasero'

La cantante mexicana compartió una fotografía donde varios de sus seguidores notaron que una parte de su cuerpo se veía más grande; varios la compararon con J.Lo

CIUDAD DE MÉXICO.

La cantante mexicana Thalía recibió varios comentarios en Instagram, después que compartiera una nueva fotografía donde muestra un trasero ‘más voluminoso’, por lo que algunos la criticaron.

En la imagen, Thalía aparece con un leotardo negro y botines, mientras posa con una pistola para el cabello. La fotografía era de un detrás de cámaras durante una sesión de fotos.

Sin embargo, muchos de sus seguidores comentaron que ella nunca había tenido ese tipo de cuerpo, la acusaron de Photoshop y cirugías, e incluso la compararon con Jennifer López.

Ahora todos tienen las nalgas como Jennifer López. Ella es bien flaquita, ¿de dónde le salió tanta nalga’, comentó un seguidor.

Aunque también hubo gente que la defendió:

No existe cirugía, simplemente la pose para la foto la favorece y hace que se le vean más grandes’, apuntó otro de sus seguidores.

En su mayoría, los comentarios aplauden la belleza de la cantante mexicana, que en las últimas semanas ha recibido duras críticas en Instagram por su figura.

Excélsior/Enlace Radial, 26-07-17

Congreso reconoce labor de la UNAM por denominación de Geoparques en zonas de Hidalgo y Oaxaca

La Comisión Permanente entregó un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en particular a sus Institutos de Geofísica y Geografía, por su labor en la homologación de la Comarca Minera de Hidalgo y de la Mixteca Alta de Oaxaca como Geoparques Mundiales.

A nombre de este órgano del Congreso de la Unión, el senador Pablo Escudero Morales afirmó que la inclusión de estos dos sitios mexicanos a la lista de Geoparques Mundiales de la UNESCO es una muestra de las acciones que los mexicanos procuran en el cuidado de la riqueza natural de nuestro país.

Se trata, asentó el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, de un reconocimiento al compromiso que se tiene sobre el manejo y conservación de estas zonas.

Para nuestro país, dijo “ha sido un alto honor y es también una gran responsabilidad” el que la UNESCO haya homologado como Geoparques Mundiales a estos dos sitios, con una apreciable diversidad geológica, en la que sus habitantes se encuentran muy comprometidos en resguardar el patrimonio natural y en apoyar el desarrollo sostenible de sus territorios.

Los integrantes de la Comisión Permanente, agregó, “reconocemos y valoramos a los investigadores de los Institutos de Geofísica y Geografía de la UNAM, como actores fundamentales para que este organismo registrara en dicha categoría a la Comarca Minera de Hidalgo y a la Mixteca Alta de Oaxaca.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, tras agradecer este reconocimiento de los senadores y diputados, solicitó mayor prepuesto para la Máxima Casa de Estudios para continuar con las labores en la biblioteca, investigación oceanográfica, el servicio meteorológico, la red sismológica y ahora, la conservación de los dos Geoparques.

“México necesita de una Universidad fuerte como ha sido la nuestra a lo largo de toda nuestra historia”, es la más importante de Iberoamérica, la mejor calificada, y que para este año escolar tendrá una matrícula de más de 350 mil estudiantes, acotó

La UNAM, remarcó “es la que produce la mayor y mejor investigación, la que preserva y difunde nuestros valores culturales y aquella que ha sido y seguirá siendo el motor de la permeabilidad social del país, es también una Universidad transparente, de rendición clara y oportuna de cuentas, nuestro presupuesto depende de ustedes y a ustedes rendimos cuentas”.

Graue Wiechers dijo que la Universidad se debe a México y todas las acciones están encaminadas a enaltecer a la nación, por ello, insistió, se requiere de apoyo institucional para que se ratifique el nombramiento en las regiones de Hidalgo y Oaxaca, en los próximos años.

Los Geoparques son una oportunidad de implementar estrategias de geoconservación, son muestras ecológicas de los efectos del cambio climático y a través del ecoturismo pueden ser detonantes del desarrollo económico que tanta falta hace en esas regiones.

La UNAM refrendó el compromiso con los estados de Hidalgo y Oaxaca para trabajar y mantener la denominación de Geoparques Mundiales para preservar lo que sea necesario preservar en esas zonas.

“Seguiremos el sendero de impulsar nuevos sitios que cumplan con las características de Geoparques Mundiales de la UNESCO, México se lo merece y en ello nos empeñaremos”, agregó.

Senadores y diputados de todos los Grupos Parlamentarios expresaron su reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México por la investigación de los institutos de Geofísica y Geografía para lograr dos de los ocho reconocimientos de Geoparques Mundiales que otorgó la UNESCO en el mundo.

Participaron la presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, diputada Maricela Contreras Julián; los diputados Alejandro González Murillo, del Partido Encuentro Social; Jesús Rafael Méndez Salas, de Nueva Alianza; y Macedonio Tamez Guajardo, Movimiento Ciudadano.

Las diputadas Rocío Nahle García, de Morena; Sofía González Torres; el senador Benjamín Robles Montoya, diputado Francisco Martínez Neri, del PRD, la senadora Laura Rojas Hernández, del PAN, y el senador Enrique Burgos García, del Grupo Parlamentario del PRI.

Suscribirse a este canal RSS